Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado discutirá reservas por temas

Los legisladores buscan acelerar la discusión de los artículos reservados en el pleno; dijeron que buscan ordenar el largo debate de las leyes energéticas.
vie 18 julio 2014 04:17 PM
Ayer jueves, el Senado aprobó en lo general la Ley de Hidrocarburos. (Foto: Notimex)
seando energia gamboa barbosa

El Senado acordó este viernes presentar por temas los artículos reservados de los dictámenes de las leyes secundarias de energía y aprobarlos o desecharlos mediante votación económica.

El nuevo procedimiento pretende agilizar el debate de los cuatro dictámenes de la reforma energética cuyas sesiones se han prolongado por más de 10 horas.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, informó que se trata de poner orden en el largo debate, que podría concluir hasta la próxima semana.

Cervantes Andrade informó al pleno que los artículos reservados serán presentados de manera temática y serán votados de manera económica y en caso de admitirse se abrirá una ronda de hasta cuatro oradores a favor y cuatro en contra.

Los bloques de temas para los artículos reservados serán: medio ambiente, tenencia de la tierra, transparencia y corrupción, asignaciones y contratos, yacimientos transfronterizos y sanciones.

Cervantes anunció que la Mesa Directiva verificará el quórum cada hora y reiteró que las reservas que se debatirán en el pleno ya están publicadas en la Gaceta Parlamentaria.

Publicidad

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad