Publicidad
Publicidad

AMóvil presiona a la Bolsa mexicana

El IPC cerró a la baja ante el descenso en las acciones de la empresa de Carlos Slim; Wall Street culminó con pérdidas ante la inestabilidad en Ucrania y Gaza.
El desempeño de las acciones de América Móvil en la jornada. (Foto: Especial)
acciones amovil (Foto: Especial)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes a la baja presionada por las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

El IPC cedió 0.35% a 44,125.73 puntos mientras los títulos de la compañía de Carlos Slim bajaron 2.58% a 15.07 pesos.

Operadores dijeron más temprano a Reuters que las acciones retroceden porque Morgan Stanley redujo su recomendación para América Móvil a "vender" desde "mantener". Los analistas de la firma financiera dijeron que si bien la venta de activos que la compañía anunció busca proteger cierto valor, reducirá las ventajas de la empresa.

Las acciones estadounidenses cerraron también a la baja este lunes porque los inversores siguieron moviéndose con cautela ante la inestabilidad en Ucrania y Gaza, aunque los principales índices referenciales recortaron pérdidas sobre el final de la sesión,

Publicidad

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio Dow Jones industrial perdió 48.45 puntos, o 0.28%, a 17,051.73 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 4.59 puntos, o 0.23%, a 1,973.63.

El índice Nasdaq Composite perdió 7.442 puntos, o 0.17%, a 4,424.704 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.12% a 12.9720 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Publicidad

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.23 pesos a la venta y en 12.47 pesos a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad