Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV alcanza acuerdo con S&P Dow Jones

La firma licenciará y comercializará los índices de la Bolsa Mexicana de Valores; se espera que S&P Dow Jones asuma eventualmente el cálculo de todos los índices.
lun 21 julio 2014 09:04 AM
Ambos grupos acordaron desarrollar índices que respondan a las necesidades del mercado. (Foto: Notimex)
bolsamexica

La Bolsa Mexicana de Valores alcanzó un acuerdo con S&P Dow Jones Indices para asociarse en el licenciamiento de sus índices, incluido el de Precios y Cotizaciones, el más importante de ellos.

La firma estadounidense asumirá la comercialización de los índices de la BMV y ambas firmas trabajarán en el desarrollo de nuevos índices que respondan a las necesidades del mercado.

El pacto prevé que S&P asuma eventualmente el cálculo de los índices de la BMV, asegurándose que la transición tenga el mínimo impacto posible a los clientes actuales y potenciales, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Dew esta forma, S&P DJI será responsable de comercializar el licenciamiento de índices y la información al cierre del día de los mismos, mientras que la Bolsa mexicana seguirá comercializando la información de índices en tiempo real.

Todos los índices de la BMV usarán de forma conjunta la marca S&P. Ambas compañías agregaron que el contrato que ampara todos los aspectos operativos está sujeto a la aprobación final de ambas partes.

El presidente del Consejo de Administración y director general de la BMV, Luis Téllez, afirmó que el mercado mexicano y sus participantes tenderán más indicadores , diseñados de acuerdo a tendencias internacionales para medir su comportamiento.

Publicidad

“El liderazgo de S&P Dow Jones Indices y el reconocimiento mundial de sus capacidades son el activo más importante valorado por nuestro Consejo de Administración, a efectos de alcanzar un acuerdo de licenciamiento, que ampliará nuestra capacidad de cobertura, creación de productos y otras fortalezas como su fuerza de distribución global”, citó el comunicado.

En tanto, el director general de S&P DJI, Alex Matturri, destacó el peso de la Bolsa mexicana en América.

“Con más de 140 empresas listadas negociándose en la Bolsa, es el destino por excelencia buscado por los inversionistas internacionales para acceder al creciente mercado mexicano. Los índices de la BMV son reconocidos internacionalmente como los principales ‘Benchmarks’ o indicadores de referencia del mercado mexicano”, manifestó según el documento enviado a la prensa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad