Extraordinario iniciará el 28 de julio

Acuerdan los diputados comenzar ese día la discusión en el Pleno de las leyes energéticas; las sesiones durarían de las 10:00 a las 22:00 horas y se aprueban vías para agilizar el debate.
diputados

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitará a la Comisión Permanente la realización de un cuarto periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados a partir del 28 de julio para discutir los dictámenes de las leyes del sector energético, anunciaron este martes sus integrantes.

El periodo extraordinario iniciaría con el debate de las cuatro

y luego se daría paso a las relacionadas a la parte fiscal de la reforma energética, que en San Lázaro discutirán como cámara de origen, explicó el perredista Silvano Aureoles, presidente de la Jucopo.

El cuarto periodo extraordinario de sesiones podría concluir el 2 de agosto una vez que los legisladores hayan concluido la discusión y aprobación de los temas agendados, estimó Aureoles.

Aureoles explicó que se pretende que la discusión sea en horarios “que tengan sentido para que lo pueda ver la opinión pública, los ciudadanos”, por lo que se propuso que fuera de 10:00 a 22:00 horas, aunque se podría modificar de acuerdo a la evolución del debate.

En el acuerdo que se aprobó “se permite que la discusión sea lo más amplia posible”, porque se ordenará el debate sin limitar el tiempo de discusión, pero sin caer en los monólogos.

Para agilizar el debate se facultó a la Mesa Directiva de la Cámara que las reservas sean agrupadas por temas, y que los legisladores puedan presentar varias juntas.

Se prevé que sólo entre el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadanos se presenten unas 700 reservas.

Las principales bancadas en el Congreso mexicano

en materia energética el 4 de agosto.

Este martes,

la segunda minuta de las leyes secundarias, que se refiere a las nuevas leyes para las industrias eléctrica y geotérmica, y que reforma la Ley de Aguas Nacionales.

El lunes, e

del último de los cuatro dictámenes de la legislación secundaria, que ahora son discutidos en San Lázaro.

Con información de Notimex