Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno y CFE ‘conectarán’ a escuelas

Se acuerda invertir 1,800 mdp para dotar a los centros públicos de electricidad e Internet; un 5% de escuelas públicas no tiene luz, mientras que el 67% no tiene conexión a la red.
mar 22 julio 2014 07:21 PM
escuela
escuela Algunas líneas de gasto destinadas a la educación básica han disminuido sus recursos, de acuerdo con Mexicanos Primero. (Foto: Foto: Notimex)

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la de de Comunicaciones y Transportes (SCT) junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron este martes un convenio para invertir 1,800 millones de pesos (mdp) con el fin de garantizar que todas las escuelas públicas del país cuenten con luz e Internet al finalizar el sexenio.

Casi 5% de los inmuebles destinados a la educación básica carecen de energía eléctrica, mientras que en los servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) el porcentaje asciende a 37%, dijo el secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

En cuanto a conectividad , el 67% de las escuelas públicas y 94% de los servicios educativos del Conafe no tienen conectividad a Internet, añadió.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Meza, expuso que a nivel nacional se han identificado 3,900 centros educativos de la SEP que pueden tener luz este año y el próximo.

“Asimismo, junto con el Conafe se identificaron 6,700 centros educativos que carecen de este servicio fundamental; entre 2014 y 2015 se electrificará 64% de estos centros, y hacia el 2018 todos y cada uno de ellos estarán electrificados”, agregó el secretario Chuayffet.

¿Cómo se hará la electrificación?

Publicidad

- En los centros educativos que están dentro de comunidades ya electrificadas se realizarán obras de extensión de servicio

- Para los que se encuentran en comunidades no electrificadas se construirán las obras de infraestructura adicional para llegar

- Además, en los centros más lejanos se instalarán módulos solares individuales

¿Y el Internet?

-Al terminar la electrificación, la SCT dotará de conectividad y modernizará la infraestructura

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad