Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban sacar a Hacienda de Pemex

La Comisión de Energía aprueba el tercer dictamen de las leyes energéticas y el adéndum propuesto; se busca dar mayor autonomía a la paraestatal, afirmó el presidente del órgano legislativo.
mié 23 julio 2014 06:49 PM
El dictamen fue aprobado por 20 votos a favor. (Foto: Cuartoscuro)
diputados energia

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 20 votos en favor y siete en contra, el dictamen de la minuta que crea las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el adéndum que quita a la Secretaría de Hacienda el control presupuestal de las paraestatales.

También aprobó las disposiciones correlativas en las leyes Federal de Entidades Paraestatales; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; y la de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Los diputados presentaron el adéndum en busca de mayor autonomía a las paraestatales y que decidan sobre sus estructuras orgánicas, políticas de recursos humanos, presupuesto y deuda, argumentó el presidente de la comisión, Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

“Vamos a sacar a Hacienda del control presupuestario de las entidades”, dijo más temprano este miércoles el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio en entrevista para CNNExpansión.

El secretario de la Comisión de Energía, Javier Treviño Cantú, señaló que el objetivo principal es fortalecer a ambas empresas, dotarlas de herramientas jurídicas que les permitan competir con eficacia y eficiencia, permitir tomar decisiones de manera autónoma y flexible, conforme mejor convenga a sus estrategias de negocio y comerciales.

El jueves a las 10:00 horas la comisión reanudará labores legislativas con la discusión del cuarto y el último dictamen de las leyes secundarias relativo a los órganos reguladores .

Publicidad

La Cámara de Diputados también debe discutir las leyes relacionadas con la parte fiscal de la legislación secundaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad