Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF hará Viaducto Santa Fe-Periférico

La vía es parte de las obras del nuevo tren que irá de Toluca a la Ciudad de México; la obra iniciará en Camino Real a Santa Fe, y los recursos los dará el Gobierno capitalino.
mié 23 julio 2014 02:52 PM
El objetivo es agilizar la circulación vehicular, señalaron las autoridades. (Foto: Cuartoscuro)
obra

El Gobierno del Distrito Federal construirá una vía de dos y tres niveles que conectará Periférico con Santa Fe, como parte de las obras del tren Toluca-México , y con la finalidad de mejorar la circulación vehicular.

La vía tendrá tres niveles cuando comparta infraestructura con el tren que conectará a la capital mexiquense con la Ciudad de México, precisó el Gobierno de del DF en la Gaceta Oficial.

La obra, llamada Viaducto Vehicular Santa Fe-Periférico iniciará sobre esta última vía a la altura de Camino Real a Toluca, continuando sobre Camino Real a Santa Fe y Vasco de Quiroga hasta su entronque con Avenida Tamaulipas.

El objetivo es “agilizar la circulación vehicular a lo largo de todo su recorrido, para eliminar los congestionamientos que se producen a lo largo de éste y sus vialidades transversales principales como lo son: la Carretera México Toluca, Av Antonio Dovalí Jaimes, Av. Roberto Medellín, Av. Javier Barros Sierra, Av. Escuadrón 201, Sur 122, calle Canario, en las Delegaciones Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón”, señala el documento.

Las obras forman parte del acuerdo firmado entre el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal, donde se establece que es la administración encabezada por Miguel Mancera la encargada de elaborar el proyecto del Viaducto Vehicular, y hacer las adecuaciones al proyecto ferroviario para que convivan de la mejor manera.

El Distrito Federal también deberá aportar los recursos para el viaducto, mientras que la SCT para el tren.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad