GDF hará Viaducto Santa Fe-Periférico

La vía es parte de las obras del nuevo tren que irá de Toluca a la Ciudad de México; la obra iniciará en Camino Real a Santa Fe, y los recursos los dará el Gobierno capitalino.
obra

El Gobierno del Distrito Federal construirá una vía de dos y tres niveles que conectará Periférico con Santa Fe, como parte de las obras

, y con la finalidad de mejorar la circulación vehicular.

La vía tendrá tres niveles cuando comparta infraestructura con el tren que conectará a la capital mexiquense con la Ciudad de México, precisó el Gobierno de del DF en la Gaceta Oficial.

La obra, llamada Viaducto Vehicular Santa Fe-Periférico iniciará sobre esta última vía a la altura de Camino Real a Toluca, continuando sobre Camino Real a Santa Fe y Vasco de Quiroga hasta su entronque con Avenida Tamaulipas.

El objetivo es “agilizar la circulación vehicular a lo largo de todo su recorrido, para eliminar los congestionamientos que se producen a lo largo de éste y sus vialidades transversales principales como lo son: la Carretera México Toluca, Av Antonio Dovalí Jaimes, Av. Roberto Medellín, Av. Javier Barros Sierra, Av. Escuadrón 201, Sur 122, calle Canario, en las Delegaciones Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón”, señala el documento.

Las obras forman parte del acuerdo firmado entre el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Distrito Federal, donde se establece que es la administración encabezada por Miguel Mancera la encargada de elaborar el proyecto del Viaducto Vehicular, y hacer las adecuaciones

para que convivan de la mejor manera.

El Distrito Federal también deberá aportar los recursos para el viaducto, mientras que la SCT para el tren.