Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía se contrae 0.12% en mayo

El IGAE tuvo un descenso en el quinto mes del año tras haber crecido 1.13% en abril; el sector servicios tuvo una reducción de 0.22% en el periodo.
jue 24 julio 2014 08:10 AM
El comportamiento del IGAE en lo que va del año. (Foto: Especial)
grafica (Foto: Especial)

La economía mexicana, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se contrajo 0.12% en mayo tras haber alcanzado en abril su mayor ritmo desde noviembre de 2012, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con datos ajustados por estacionalidad, el sector servicios se redujo 0.22% mientras las actividades secundarias, que incluyen a la minería, la construcción y a la manufactura, entre otras, avanzaron 0.11% y las primarias aumentaron 0.96%.

En su comparación anual, el IGAE creció 1.4%, cifra inferior al 2% que esperaban los analistas.

La economía mexicana creció solo 1.8% en el primer trimestre del año, cuando se vio afectada por un menor consumo y un frío invierno en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

En abril, el IGAE había mostrado un avance de 1.13%, impulsado principalmente por el sector servicios, lo que había alentado las esperanzas de una recuperación en la actividad económica.

Tras el dato de abril, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo en una entrevista radial que el país está en la trayectoria para alcanzar la previsión oficial de crecimiento de 2.7% .

Publicidad

Expertos destacaron la débil cifra de mayo frente al dato de abril.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad