Pedidos de bienes duraderos suben en EU

Las solicitudes aumentaron 0.7% en mayo ante una mayor demanda de maquinarias y computadoras; la cifra es mayor a lo esperado por los analistas.
FABRICA

Los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, lo que apunta a un impulso en la economía a fines del segundo trimestre.

Los pedidos de bienes duraderos aumentaron 0.7% debido a un alza en la demanda, desde transportes hasta maquinarias, computadoras y productos electrónicos, dijo este viernes el Departamento de Comercio.

La cifra es mayor al 0.5% que esperaban los economistas consultados en un sondeo de Reuters.

El dato de mayo de los pedidos de bienes duraderos, que incluyen desde tostadoras hasta aeronaves fabricadas para durar tres años o más, fue revisado para mostrar una caída de 1.0%, frente al retroceso de 0.9% informado previamente.

Las señales de una mayor inversión por parte de las empresas es un buen presagio para un crecimiento económico más enérgico en la segunda mitad del año. La economía estadounidense tuvo un bajo desempeño en los primeros seis meses de 2014, afectada por un invierno inusualmente frío.

Los envíos de bienes de capital subyacentes bajaron 1.0% en junio. Ese dato es usado para calcular el gasto en equipamiento en la medición del Producto Interno Bruto (PIB) del Gobierno.

Los bienes de capital subyacente bajaron 0.1% en mayo y retrocedieron en el segundo trimestre, lo que sugiere otro declive trimestral en el gasto de las empresas.

Los pedidos de equipamiento de transporte subieron 0.6% debido a que un aumento en las órdenes de aviones civiles contrarrestó una caída de 2.1% en los pedidos de automóviles, que fue la mayor desde diciembre.