Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Salario mínimo a 100 pesos diarios?

El Gobierno del DF señala que según sus análisis un crecimiento a esa cifra sería factible; en agosto se desarrollará en la capital un foro internacional de salarios mínimos.
mié 30 julio 2014 03:33 PM
El tema del salario mínimo es urgente en la vida económica de México, dijo Chertorivski. (Foto: Cuartoscuro)
salario mínimo

El gabinete económico del Distrito Federal analiza la opción de proponer un nuevo salario mínimo de 100 pesos a autoridades locales y federales.

“Los ejercicios que hasta hoy estamos haciendo sí nos da que hasta un salario de 100 pesos al día sí da, sin afectar ni distorsionar las variables que estamos analizando”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, aunque precisó que la propuesta formal se generará entre el 5 y 6 de agosto próximos dentro del Foro Internacional Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico.

La opción se dará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Legislativa, al Congreso de la Unión y a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El lunes pasado, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que buscará realizar una consulta popular en 2015 para p reguntarle a los ciudadanos si están de acuerdo en un aumento al salario mínimo , mismo que de acuerdo a los parámetros planteados rondaría los 500 pesos mensuales, para quedar en 84 pesos diarios.

Chertorivski apuntó que sí es factible un incremento que sería de manera paulatina y que por ello el foro “reviste una gran importancia para la construcción de una nueva política de recuperación de salarios y en particular de salarios mínimos en la Ciudad de México y el resto del país”.

El funcionario local agregó que el tema de los salarios mínimos se ha convertido en un asunto urgente de la vida económica y social en México, ya que muchos de los trabajos generados entre 2010 y 2013 se ubicaron en niveles salariales más bajos que los puestos de trabajo perdidos durante la crisis .

Publicidad

El foro será inaugurado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, entre otras personalidades en el Museo Nacional de Antropología.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad