Publicidad
Publicidad

El PIB de EU impulsa a Wall Street

Las acciones suben tras conocerse que el país registró un crecimiento mayor a lo esperado; la Bolsa mexicana opera con ganancias y el peso cede terreno frente al dólar.
La economía estadounidense creció 4% en el segundo trimestre tras contraerse 2.1% en los tres meses previos.  (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses operan este miércoles al alza tras conocerse que el crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró más de lo esperado en el segundo trimestre

El Dow Jones avanza 0.41%, a 16,980.73 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.45%,a 1,978.64 unidades.Mientras que el Nasdaq gana 0.67%, a 4,472.35 unidades.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 4.0% en el segundo trimestre tras contraerse en una cifra revisada de 2.1% en el primer trimestre, dijo este miércoles el Departamento de Comercio.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este miércoles al alza en línea con Wall Street. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, avanza 0.35%, a 44,637.01 unidades, a las 8:39 hora local.

Tipo de cambio

El peso mexicano retrocede este miércoles tras conocerse el dato del Producto Interno Bruto de Estados Unidos , lo que fortalecía al dólar, mientras inversionistas esperaban más tarde el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Publicidad

La moneda local cotizaba en 13.1065 por dólar, con un descenso de 0.32%, frente a los 13.0645 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad