Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street extiende pérdidas

Las acciones se ven golpeadas por la crisis de Argentina y débiles reportes corporativos; se enfilan para tener su peor día en tres meses.
jue 31 julio 2014 11:53 AM
El índice Dow Jones pierde 1.30% a media sesión.  (Foto: Especial)
dow jones (Foto: Especial)

Las acciones estadounidenses extienden sus pérdidas ante preocupaciones por el nuevo default de Argentina y las ganancias corporativas, en lo que se perfila para ser el peor día para Wall Street en tres meses.

El índice Dow Jones pierde 1.30% a 16,660.33 puntos, el Nasdaq cede 1.88% a 4,379.16 unidades y el S&P 500 cede 1.56% a 1,939.40 puntos.

Los inversionistas se mostraron preocupados por los problemas de Argentina, que no logró ayer jueves un acuerdo con sus acreedores. El índice Merval de aquel país tiene un descenso de 7%.

Además, las acciones europeas se vieron sacudidas por el Banco Espirito Santo, que reportó una fuerte pérdida en el segundo trimestre.

Por el lado corporativo las cosas no pintaron mucho mejor. Yum Brands, el conglomerado detrás de KFC, Taco Bell y Pizza Hut, reportó débiles ganancias y redujo su expectativa para este año tras el caso de carne caduca en China.

Whole Foods también pegó al mercado. Pese a reportar fuertes ganancias, la compañía decepcionó por sus ventas y recortó su previsión.

Publicidad

La Bolsa mexicana también pierde más de 1%. El principal índice bursátil cede 1.31% a 43,725.32 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad