Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina baila el ‘tango del default’

El país cae en moratoria, aunque la niega señalando que realizó los pagos requeridos; además, el Ébola, y políticos con dudosos nexos, entre lo más destacado de la semana.
sáb 02 agosto 2014 06:00 AM
El default de Argentina agitó a los mercados en la semana. (Foto: Reuters)
argentina_pintados

Esta semana Argentina se llevó los reflectores mediáticos por la situación en la que entró desde el primer minuto del jueves. La nación sudamericana cayó por segunda vez en poco más de una década en un “default” o cesación de pagos.

Además, los nuevos partidos políticos en México entran en funciones, el Ébola se dispersa generando preocupación mundial, y funcionarios con presuntos nexos con ‘La Tuta’, entre lo más destacado de la semana.

Argentina y fondos acreedores no pudieron llegar a un acuerdo para el pago de un adeudo generado por la crisis que vivió el país en 2001.

El Gobierno de Cristina Fernández, que califica a estos fondos de "buitres", ha dicho que no puede cumplir con una sentencia que la obliga a pagarles más dinero del que dio a acreedores que aceptaron una reestructura porque se lo impide una cláusula en las reestructuraciones que realizó en 2005 y 2010.

Te presentamos la historia completa.

Sigue a CNNExpansión a través de Facebook , Twitter , YouTube y Google +

Publicidad

Políticos michoacanos acusados de nexos con “Los Templarios”

Rodrigo Vallejo Mora, Jesús Reyna, José Trinidad Martínez Pasalagua, Arquímides Oseguera Solorio, Uriel Chávez Mendoza y Jesús Cruz Valencia son michoacanos, están vinculados con la vida política estatal... y presuntamente también con el cártel de Los Caballeros Templarios.

Estos sujetos han sido señalados, y algunos fueron detenidos y procesados durante el actual Gobierno federal por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

Checa la nota completa de CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

Morena, PES y Humanista: tres nuevos partidos frente al espejo

Desde el viernes hay tres nuevas opciones políticas que comienzan a operar ya como partidos nacionales: el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista..., pero, ¿qué es lo que proponen?, ¿qué valores defienden?, ¿cuáles son sus prioridades?, ¿a qué segmento están enfocados?

Revisa las respuestas en este trabajo.

Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter .

El tren México-Querétaro reducirá emisiones de CO2

Con la puesta en marcha del primer tren de alta velocidad en América Latina, que irá de la Ciudad de México a Querétaro en 2017, el Gobierno federal espera lograr una reducción de 95,000 toneladas de emisiones de CO2 al medio ambiente.

El tren podría sacar de circulación a 18,000 vehículos de baja capacidad que diariamente transitan por autopista todos los días, contrarrestar el calentamiento global y reducir el costo del transporte, de acuerdo con el proyecto presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Aquí están los detalles del proyecto.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

El Gobierno destinó 35,000 mdp en tres autopistas clave

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó en 2013 tres autopistas, que requirieron una inversión de 35,000 millones de pesos.

En conjunto, esas vías suman 367 kilómetros en los estados de México, Morelos, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí, según la dependencia federal.

Conoce la información completa aquí.

Sigue a Obrasweb en Facebook , Twitter y LinkedIn

El Ébola puede propagarse como pólvora

El mortal virus del Ébola podría propagarse como reguero de pólvora, advierten autoridades de salud estadounidense, por lo que pidieron a los viajeros en África occidental que tomen las mayores precauciones en medio de la mayor epidemia en la historia.

Desde marzo, se han registrado 1,201 casos de Ébola y 672 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona, dicen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Conoce toda información al respecto en Quo.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Guillermo Ochoa es presentado por el Málaga

Con un contrato de tres temporadas por delante, el portero mexicano fue presentado la mañana del viernes en la ciudad de Málaga.

Ochoa recibió la playera número 13 de manos del presidente del equipo, Abdullah Al Thani. Ese número perteneció a Willy Caballero, portero que dejará el club español,

Ve la nota completa.

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

Eleva la plusvalía de tu condominio con un elevador

El servicio de elevador en un edificio puede crecer hasta 10% el valor de las propiedades del mismo. Así que considera esta posibilidad si en el inmueble donde vives no hay ascensor.

La Oficina Técnica es una empresa que se especializa en eliminar barreras arquitectónicas; es decir, que no haya algún escalón que estorbe el libre paso hasta el sitio de destino.

Lee aquí la entrevista con el director técnico de la firma, David Mallén.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+. 

Bollywood: la meca del cine

India es el país con mayor producción cinematográfica del mundo, después sigue Nigeria, que se ha convertido en una potencia mundial y Estados Unidos está en tercer lugar. Son cintas largas, pasando muchas de las tres horas, y los directores y productores les dan todo a sus espectadores: drama, bailes, suspenso y romance.

Échale un ojo a varias de las producciones más exitosas.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Cara, la modelo que todas las firmas quieren

Si todavía no sabes quién es Cara Delevingne, lo estás haciendo muy mal. Es una de las modelos favoritas de las firmas más exclusivas… ¡y la razón es obvia!

Si no has visto a la guapa modelo en acción, ¡no te preocupes! Para que no la tengas que ir a buscar en Google, te presentamos sus imágenes publicitarias más sensuales.

Dale clic aquí.

Sigue a Life & Style en Twitter .

Los royals a las redes sociales

Podrán ser de sangre azul, pero miembros de la realeza como Alexandra de Hannover, Beatriz de York o Magdalena de Suecia también forman parte de Facebook, Instagram o Twitter.

La red del pajarito es una de las plataformas más importantes, en donde 140 caracteres se vuelven suficientes para dar a conocer noticias o cuestiones relevantes.

Aquí algunos de los royals más activos.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad