Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México suben 4.5%

Los envíos de dinero de los mexicanos en el exterior sumaron 11 meses consecutivos al alza; expertos prevén un aumento sostenido pero a tasas más moderadas en lo que resta del año.
vie 01 agosto 2014 11:39 AM
El tipo de cambio es de 13.2522 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Getty Images)
dolares contando uno por uno

Las remesas a México aumentaron 4.5% anual en junio para sumar 2,037.79 millones de dólares, con lo que los envíos de dinero de los mexicanos en el exterior sumaron 11 meses consecutivos con aumentos a tasa anual, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por el Banco de México (Banxico).

En el periodo, hubo 6.83 millones de transacciones con lo que la remesa promedio presentó una reducción de 1.9% a tasa anual para ubicarse en 298.2 dólares.

“Dos factores encontrados afectan actualmente las remesas a México: el ajuste a la baja sobre las previsiones de crecimiento económico en Estados Unidos, y por otro lado, la relativamente baja tasa de desempleo en ese país”, dijo BBVA en un reporte.

Los mayores aumentos de las remesas durante el primer semestre del año se observaron en estados de la frontera norte como Tamaulipas y Nuevo León además del Distrito Federal.

“De mantenerse las condiciones actuales en la economía estadounidense, se estima que las remesas podrían seguir creciendo durante el resto del año, pero a tasas moderadas como las observadas en el último trimestre”, agregó el banco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad