Publicidad
Publicidad

Bancos agilizan el crédito en EU

Las financieras dan más facilidades para conseguir financiamiento, dice el Banco Central; esto es una buena señal para la economía estadounidense.
La Fed ha señalado que los bancos también han relajado sus estándares para otorgar créditos. (Foto: Reuters)
yellen fed

Los bancos han facilitado a los estadounidenses conseguir créditos en los últimos meses y la demanda por préstamos también ha crecido, señales de que la recuperación de la mayor economía del mundo gana fuerza.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijo este lunes que los bancos relajaron sus estándares "para varias categorías de créditos en medio de un aumento generalizado de la demanda por crédito".

La evaluación es parte de una encuesta trimestral de la Fed a altos ejecutivos del área de crédito, que fue realizada en las dos primeras semanas de julio a 75 bancos estadounidenses y 23 unidades de bancos extranjeros.

Los resultados son una señal positiva tanto para el mercado de vivienda como para la inversión empresarial.

Publicidad

Muchos bancos han relajado sus exigencias para créditos hipotecarios y financieras locales también exigían menos de las empresas para que califiquen para un préstamo, dijo la Fed.

El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el trimestre de abril a junio, y la mayoría de los analistas esperan que mantenga una expansión a tasas enérgicas el resto del año.

La encuesta mostró que la demanda por crédito subió en "muchas más categorías de préstamos" que en el sondeo de la Fed de abril.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad