Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto vale Keylor Navas?

El portero costarricense aumentó su valor de mercado tras ser fichado por el Real Madrid; el jugador fue una de las grandes figuras de la selección costarricense en el Mundial de Brasil.
mar 05 agosto 2014 01:16 PM
Keylor Navas ha jugado para el Albacete y el Levante. (Foto: tomada de realmadrid.com)
keylor navas (Foto: tomada de realmadrid.com)

El portero costarricense Keylor Navas fue presentado este martes como nuevo integrante del Real Madrid, luego de que firmó un contrato por seis años. 

"El Real Madrid C. F. y el Levante U. D. han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporada", dijo el domingo el campeón de Europa en un comunicado en su sitio web .

La prensa local dijo que el Madrid pagó una cláusula de recisión por 10 millones de euros (13.4 millones de dólares), aunque el club no ha dado a conocer el monto exacto.

A continuación te presentamos la carrera de Keylor Navas en función de su valor de mercado, que pasó de 300,000 euros a 10 millones de euros (mde) en cuatro años.

-Nació el 15 de diciembre de 1986 en Pérez Zeledón, Costa Rica.

-Debutó en 2005 en el Deportivo Saprissa de Costa Rica, donde se mantuvo por cinco años. 

Publicidad

-En 2010, el equipo español Albacete fichó al portero, cuando su valor de mercado era de 300,000 euros

-En 2012, el Albacete prestó a Keylor Navas para que jugara dos temporadas con el Levante por una tarifa de 150,000 euros cada una. Este acuerdo elevó el valor del portero de 600,000 a 800,000 euros.

-En 2013 fue contratado definitivamente por el Levante, cuando su valor ascendió a 1.5 millones de euros. Con ese equipo, Navas tuvo una destacada actuación en la liga española la temporada pasada.

-Previo a la Copa del Mundo, su valor era de 4 mde.

-En 2014, el jugador reafirmó el gran momento que vive en el Mundial de Brasil , donde sus atajadas fueron vitales para la histórica actuación de la selección costarricense.

"El halcón" Navas fue una de las grandes figuras de su equipo en la justa, donde su equipo llegó los cuartos de final por primera vez en su historia.

-Ahora firmó un contrato con el Real Madrid que durará hasta el 30 de junio de 2020 y que eleva su valor de mercado a 10 millones de euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad