Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso, en su peor nivel desde marzo

La divisa se vio afectada ante la preocupación por el momento en el que la Fed eleve tasas; alcanzó su peor nivel desde el 3 de marzo de este año cuando se ubicó en 13.3350.
mar 05 agosto 2014 02:18 PM
El peso osciló entre 13.9100 y 14.0450 unidades por billete verde durante la sesión de este martes. (Foto: Thinkstock)
peso monedas.jpg (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano alcanzó este martes su peor nivel desde el 3 de marzo ante sólidas cifras de crecimiento en Estados Unidos que generaron preocupación por el momento en el que la Reserva Federal eleve su tasa de interés.

La divisa nacional, en su cotización interbancaria, cedió 0.62% a 13.2980 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), con lo que acumuló dos jornadas consecutivas a la baja.

Analistas mencionaron más temprano a CNNExpansión que cifras positivas del sector manufacturero de Estados Unidos divulgadas este martes generaron incertidumbre sobre si el Banco Central estadounidense elevará su tasa de referencia antes de lo previsto.

Además, el sector servicios de la mayor economía mundial tuvo en julio su máximo nivel en ocho años y medio.

Previo a la apertura de los mercados, un débil dato del sector servicios en China generó incertidumbre sobre el estado de la economía del país asiático y golpeó a varias monedas emergentes.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad