Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México da señales de recuperación

La economía mexicana se ubicó en fase de expansión en junio, según los indicadores cíclicos; sin embargo, expertos advierten que la recuperación de la actividad económica todavía es lenta.
mié 06 agosto 2014 08:37 AM
Los indicadores cíclicos son una herramienta clave para conocer el estado de la economía mexicana. (Foto: Getty Images)
economia economia

La economía mexicana dio algunas señales de recuperación en mayo y junio, de acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Adelantado oportuno para junio, que anticipa la trayectoria que tomará la economía nacional, se ubicó en fase de expansión al mostrar un avance de 0.13 puntos respecto a mayo, la mayor alza en lo que va del año.

La evolución fue resultado del aumento en cinco de los seis rubros que componen el indicador, en el que destacó la tendencia positiva del empleo en las manufacturas.

El indicador adelantado está en fase de expansión al crecer y ubicarse por encima de la tendencia de largo plazo, representada por la línea horizontal. Fuente: INEGI

Expertos esperan un repunte en la economía mexicana para el segundo semestre del año de la mano del gasto público y las exportaciones tras un mediocre desempeño en el primer trimestre, cuando el Producto Interno Bruto creció apenas 1.8% . Sin embargo, los últimos datos de la confianza del consumidor y de ventas de Walmart anticipan que continuará la debilidad en el consumo.

El Indicador Coincidente para mayo, que refleja el estado actual de la economía, arrojó un avance de 0.04 puntos respecto a abril y se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo, con lo que se ubicó en fase de recuperación.

Publicidad

Este componente presentó avances en cinco de sus rubros, en el que destacó la actividad industrial.

El indicador coincidente está en fase de recuperación al mostrar crecimiento y ubicarse por debajo de la tendencia de largo plazo, representada por la línea horizontal. Fuente: INEGI

Pese a las cifras positivas, expertos destacaron que la recuperación de la economía mexicana todavía es lenta .

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad