Publicidad
Publicidad

Sector automotriz en México, con récords

La producción y exportación alcanza en julio niveles históricos, reporta la AMIA; las ventas en el mercado local crecen 11% anual, pero el organismo pide cautela.
México exporta gran parte de su producción automotriz a EU. (Foto: Archivo)
coches (Foto: Archivo)

La producción de autos en México y los envíos al extranjero alcanzaron en julio cifras históricas, de acuerdo con cifras de las Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La generación de automotores creció 8.5% anual al alcanzar las 259,634 unidades, un dato que no se había visto para un séptimo mes.

El acumulado entre enero y julio presentó un incremento del 7.5% respecto al mismo periodo de 2013.

En cuanto a los envíos al extranjero , éstos crecieron 20.2% al registrar 231,934 automóviles, lo que significó otro récord histórico.

Publicidad

El acumulado de los primeros siete meses creció 11.2% respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto al mercado nacional, la AMIA reportó un avance del 11% anual al venderse 96,211 unidades, aunque dijo que el dato debe tomarse con cautela, pues el acumulado entre enero y julio fue sólo superior en 1.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

“En lo que va del año se han vendido 596,571 unidades colocando a la industria en niveles similares a los de hace diez años”, expuso el organismo en un comunicado.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial.

Publicidad

Los principales destinos de exportación

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad