Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil gana con la ‘dieta de Occidente’

Exportadores de carne del país aumentan sus envíos a Rusia tras recibir autorización; esto se da en momentos en que la nación europea suspendió importaciones de países de Occidente.
jue 07 agosto 2014 02:44 PM
Rusia podría optar también por importar carne de otros países como Chile y Argentina.  (Foto: iStock by Getty Images.)
CARNE DE PUERCO (Foto: iStock by Getty Images.)

Exportadores de carne de Brasil esperan aumentar las ventas a Rusia, luego de que el Gobierno ruso permitió a decenas de plantas brasileñas exportar ese producto, al tiempo que suspendía importaciones de alimentos de Europa y Estados Unidos por las sanciones que le han impuesto, informaron este jueves representantes del sector a la AFP.

El veto de Rusia a exportaciones de Europa y Estados Unidos "abre una oportunidad para que Brasil aumente sus exportaciones a Rusia", dijo Ricardo Santin, presidente del sector de Aves de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Rusia autorizó en la última semana a 25 plantas brasileñas de producción de aves , y cinco de carne de cerdo, para exportar a su territorio. En total, ahora son 38 las plantas brasileñas de pollo autorizadas a exportar a Rusia, y 12 las de cerdo.

Rusia también autorizó este miércoles a 27 plantas de carne bovina brasileña para exportar, las cuales se suman a las 31 que ya fueron autorizadas anteriormente, informó a la AFP la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (ABIEC).

Aunque Santin advirtió que para garantizar el abastecimiento Rusia también "puede fomentar la producción local de esos productos, y optar por otros países como Chile y Argentina que también son grandes exportadores".

El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una visita a Brasil en julio que coincidió con la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Durante esa reunión ambos gobiernos dialogaron sobre la autorización de esas plantas, según Santin. Además, una misión de técnicos brasileños viajó a Rusia al inicio de esta semana para conseguir la autorización.

Publicidad

"La visita de Putin a Brasil y las conversaciones de los dos gobiernos fueron muy positivas para la reapertura", dijo Santin.

La carne bovina es el principal producto que Brasil exporta a Rusia. Los envíos de esta carne ascendieron a 563 millones de dólares de enero a junio, según datos del Ministerio de Industria y Comercio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad