Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lectores dudan que baje costo de la luz

93% de participantes en un sondeo de CNNExpansión no cree que las tarifas bajen, como prevé la CFE; la firma se mantiene como el único proveedor para hogares y no está claro cómo se reducirán precios.
vie 08 agosto 2014 11:59 AM
Es muy difícil que los costos bajen para las familias, dice el investigador del CIDAC, Luis Serra. (Foto: Cuartoscuro)
reciboluz

El 93% de los lectores que participaron en un sondeo realizado por CNNExpansión no cree que las tarifas de electricidad bajen en dos años, como se comprometió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras la aprobación de la histórica reforma energética.

Ayer jueves, el director de la empresa, Enrique Ochoa Reza, dijo que la reforma energética aprobada por el Congreso permitirá la sustitución del combustóleo por gas natural en la generación de electricidad, lo que significaría una reducción en los costos de la luz que se trasladarán a los usuarios residenciales e industriales.

A nuestros lectores les preguntamos ¿Crees que tus recibos de luz vendrán más bajos en dos años como pronostica la CFE? El 93% de los 130 participantes hasta ahora respondió que no.

CNNExpansión publica este viernes que las promesas más recurrentes del Gobierno federal es que los precios de la electricidad bajarán con la reforma energética, debido a que México sufre un desabasto de gas natural, un insumo barato para la generación eléctrica, además de tener una infraestructura obsoleta.

“El costo de la luz para el sector industrial sí va a bajar de manera significativa”, espera el economista para Latinoamérica del banco de inversiones Nomura, Benito Beber, pero “es muy difícil que para los residenciales baje la luz”, dijo Luis Serra, del Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC) Luis Serra. 

"No, eso (la baja en las tarifas) jamás sucederá y si pasa solo durará dos meses así y todo sigue igual", dijo el lector Oscar Santiago a través de su cuenta de Facebook, mientras que JC Rexacz comentó que "esto viene con mucha incertidumbre. Si las leyes estan aprobadas solo queda exigir organismos que protejan al consumidor final"

Publicidad

La reforma energética dará la apertura para que empresas privadas generen electricidad y la comercialicen directamente a las industrias las cuales escogerán al mejor proveedor, pero en el caso de los hogares la CFE se mantiene prácticamente como el único proveedor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad