Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días, en picada

La tasa líder del mercado liga nueva caída en la subasta semanal para establecer récord negativo; el Certificado a 28 días ha resentido el ajuste que hizo el Banco de México a su tasa de interés.
mar 12 agosto 2014 02:26 PM
El rendimiento de los Cetes a 91 días retrocedió 0.06 puntos porcentuales. (Foto: iStock by Getty Images.)
cetes (Foto: iStock by Getty Images.)

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días registraron una nueva caída en la subasta número 33 del año, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

La tasa se ubicó en 2.77%, lo que significa una baja de 0.01 puntos porcentuales respecto a la semana pasada.

El público inversionista demandó 21,096 millones de pesos en Cetes de este tipo y la autoridad colocó 5,500 millones de pesos.

El nivel representa un nuevo récord negativo para la tasa líder del mercado.

Analistas de Santander había descartado cambios importantes en las tasas de interés primarias de los Cetes, considerando que ya incorporaron el nuevo nivel de la tasa de fondeo del 3.0% (establecido por Banxico en junio pasado), y que la inflación anual aceleró a 4.0% en la primera quincena de julio.

La nueva tasa de fondeo fue un golpe para los ahorradores, cuyo dinero no aumentará vía rendimientos. Los más afectados son los inversionistas conservadores que por lo general apuestan por pagarés bancarios e instrumentos de deuda de corto plazo como los Cetes, según los analistas. 

Publicidad

El rendimiento de los Cetes a 91 días retrocedió 0.06 puntos porcentuales a 2.89% esta semana. El monto solicitado para estos instrumentos fue de 41,149 millones de pesos, mientras que el colocado fue de 9,500 millones de pesos.

Los Cetes a 182 días avanzaron 0.02 puntos porcentuales, a 2.99%. Los inversionistas demandaron 38,525 millones de pesos, frente a los 11,000 millones de pesos que colocó la autoridad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad