Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía británica se revitaliza

La actividad económica creció 3.2% anual, su mejor desempeño en más de seis años; los servicios fueron el sector que impulsó el avance en el periodo.
vie 15 agosto 2014 08:45 AM
El número de desempleados aumenta a 114,000 si se usan la medición de la OIT. (Foto: Thinkstock)
inglaterra gb desempleo (Foto: Thinkstock)

La economía de Gran Bretaña mantuvo un sólido crecimiento en el segundo trimestre del 2014 y su ritmo anual de expansión fue revisado al alza hasta el 3.2%, su mejor desempeño en más de seis años, mostraron este viernes datos oficiales.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió en 0.8% en el periodo abril-junio, como fue reportado en datos preliminares del mes pasado, y al mismo ritmo que en los tres primeros meses del año.

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, la economía se expandió en 3.2%, cifra ligeramente superior a una estimación preliminar de 3.1%.

Este fue el crecimiento anual más rápido desde fines del 2007, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un crecimiento de 0.8% frente al trimestre previo y una expansión anual de 3.1%.

La ONS dijo que la revisión al alza del ritmo de crecimiento interanual se debió gracias al buen desempeño del sector de la construcción, que fue mejor a lo esperado en la estimación preliminar.

Publicidad

El reporte también confirmó que la economía británica es 0.2% más grande que en el primer trimestre del 2008, cuando la fortaleza de los datos alcanzaron su punto álgido antes de que se desatara la crisis financiera.

La oficina de estadísticas no ofreció detalles sobre el nivel de gasto que ha impulsado el crecimiento de Gran Bretaña tal como normalmente lo hace cuando emite su segunda lectura del PIB. La ONS está modificando su metodología para calcular el PIB y dará a conocer más cifras al respecto el 30 de septiembre.

Pese el sólido ritmo de crecimiento de la economía, el Banco de Inglaterra redujo esta semana las expectativas de empezar a elevar las tasas de interés este año. Indicó que está observando de cerca los prospectos sobre el aumento de los salarios, que han sido sumamente débiles en los últimos meses.

El reporte de este viernes confirmó que el dominante sector de servicios fue una vez más el mayor impulsor de la economía británica entre abril y junio, al expandirse 1%, el crecimiento trimestral más acelerado desde el tercer periodo de 2012.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad