Publicidad
Publicidad

Gobierno abarata los créditos al campo

El presidente anuncia medidas para mejorar las condiciones de los préstamos a los productores; el Estado buscará que los créditos del sector privado se den en las mismas circunstancias.
Peña Nieto dijo que los créditos al campo tendrán mayores plazos de pago.(Foto: Tomada de @PresidenciaMX)
penia nieto campo (Foto: Tomada de @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles mejoras a las condiciones de crédito para los productores del campo, tales como la reducción de las tasas de interés, plazos más largos para pagar y disminución de requisitos.

“Ya no tendrán que poner en garantía su patrimonio, sólo su propia cosecha”, expresó en el acto, acompañado por los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Sinaloa, Mario López Valdez, y de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, este último presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Medidas anunciadas:

-El mandatario instruyó a Financiera Nacional para que desde hoy los préstamos al sector primario se otorguen con tasas de interés “de un solo dígito”, es decir menores a 10% anual.

Publicidad

-La tasa será de máximo de 7% en el caso de productores pequeños y de 6.5% si se trata de mujeres pequeñas productoras.

-Los pequeños productores podrán recibir créditos de hasta por 230,000 pesos.

- El Estado dará las garantías necesarias para que los créditos que el sector privado otorga a los campesinos tengan las mismas condiciones preferenciales.

-Nuevas modalidades de crédito a largo plazo, hasta 15 años para capitalizar adecuadamente al campo y que los productores puedan invertir en equipo, infraestructura, sistemas de riego o áreas de almacenamiento de granos.

Publicidad

En total, Peña previó que en 2014 Financiera Nacional de Desarrollo -antes Financiera Rural- otorgará 44,000 millones de pesos al campo mexicano.

El presidente reconoció que si se quiere un país con mayor crecimiento económico se necesita un campo que crezca más y si se quiere un país con menos pobreza se requiere generar más riqueza en el campo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad