Publicidad
Publicidad

IFT pide 2,000 mdp para 2015

La cantidad es igual a la que se le autorizó para este 2014 en términos nominales; la nueva Ley de Telecomunicaciones implica un rediseño institucional, señaló.
El Pleno del IFT aprobó el anteproyecto que enviaron a la Secretaría de Hacienda. (Foto: Notimex)
gabriel contreras ift

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó a la Secretaría de Hacienda un presupuesto de 2,000 millones de pesos (mdp) para 2015, cantidad similar a la que tuvo para este 2014 en términos nominales, pero 3.6% menor en términos reales (descontando inflación).

“Es 3.6% menor en términos reales al solicitado el año pasado, hicimos un ejercicio serio sobre el cumplimiento de metas y objetivos, y es cercano nominalmente hablando a los 2,000 millones de pesos (de 2014)”, dijo el funcionario en el marco de la presentación de la Alianza por la Competencia.

Contreras afirmó que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece ciertos topes para determinados capítulos, por lo que el IFT tiene el deber de ajustarse a ello.

Indicó que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, vigente desde el pasado 13 de agosto , implica un rediseño institucional para garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir cada uno de sus mandatos.

Publicidad

Entre ellos, refirió, las obligaciones de monitoreo y en materia de audiencias así como la realización de programas de espectro para asegurar que haya asignaciones el próximo año.

“Teniendo el diagnóstico de cada una de estas obligaciones y del rediseño institucional para cumplir, el Pleno del instituto ya aprobó el anteproyecto que se envió a la Secretaría de Hacienda para su integración al Paquete Financiero como lo ordena la ley”.

“Buscamos crecer el instituto, desde luego racionalmente, para que estas responsabilidades se cumplan, se desarrollen y se queden dentro para hacer frente a sus obligaciones en el corto y mediano plazo”, concluyó.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad