Publicidad
Publicidad

Wall Street resiente discurso de Yellen

El Dow Jones y el S&P operan con pérdidas tras el discurso de la presidenta de la Fed; en el mercado local, la Bolsa mexicana retrocede y el peso cese terreno frente al dólar.
El Nasdaq perdía en las primeras actividades de este viernes. (Foto: Reuters)
ws22

El Dow Jones y el S&P operan con pérdidas este viernes en los mercados de Estados Unidos luego del discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Simposio Económico de Jackson Hole.

A las 10:58 horas (tiempo de Nueva York), el Dow perdía 0.26% a 16,994.86 unidades, mientras que el S&P cedía 0.32% a 1,9895.09 puntos. En tanto, el Nasdaq bajaba 0.10% a 4,527.38 unidades, de acuerdo con CNNMoney.

Yellen dijo que los mercados laborales de Estados Unidos siguen frenados por los efectos de la Gran Recesión y que el Banco Central debería moverse con cautela a la hora de determinar cuándo la economía estará lo suficientemente fuerte como para elevar las tasas de interés.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedía durante las primeras operaciones del día 0.31% y el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 45,265.54 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano muestra pocos cambios. La moneda local cotiza en 13.1125 por dólar, con un descenso leve del 0.01% frente a los 13.111 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad