Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los taxis del DF serán de colores blanco y rosa

El Gobierno establece una nueva cromática para las unidades de servicio de transporte público; el cambio será obligatorio para los nuevos vehículos que se incorporen al sistema.
mar 26 agosto 2014 01:49 PM

A partir de este miércoles los taxis que se incorporen al parque vehicular de la Ciudad de México, por sustitución o alta, deberán cumplir con nuevos requisitos, entre los que se incluyen nuevos colores para las unidades.

La nueva cromática es con colores rosa y blanco. Actualmente las unidades son en rojo y dorado.

La Secretaría de Movilidad de la capital dio a conocer en la Gaceta de la ciudad las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales, que de manera obligatoria deberán incorporar a los vehículos que prestan el servicio de transporte público individual de pasajeros taxis.

Además, publicó el calendario en el que se especifica el modelo de la unidad y la fecha límite para el cambio de cromática. Para modelos de 2007 a 2008, la fecha de cambio conforme a la terminación del número de placa será durante el período que les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2015.

Para las unidades 2009 a 2011, cuando les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2016 y para los vehículos 2012 en adelante durante el periodo que les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2017.

El aviso entrará el día de mañana, para cumplir el periodo de espera de un día después de su publicación en la gaceta capitalina. La norma establece que ningún vehículo que carezca del permiso o concesión vigente para taxis, podrá utilizar la cromática, rótulos y medios de identificación oficiales.

Publicidad

Nueva cromática

- Los vehículos deberán tener base de color blanco, posteriormente deberá aplicarse en a parte superior color rosa Pantone 226C, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad.

Rótulos:

- En las puertas delanteras, por debajo de las ventanillas se colocará el rótulo ‘TAXI’

- En las puertas traseras, debajo de las ventanillas se colocará el rótulo ‘CDMX CIUDAD DE MÉXICO’. El mismo rótulo se colocará en el cofre.

-En el toldo deberá ir el número de placa, al igual que en la parte superior de las salpicaderas traseras.

Características de las unidades:

-Ser de cuatro puertas

-Cajuela o compartimento de carga

-Potencia no menor a 90 caballos de fuerza

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad