Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportaciones de México hilan cuarto mes al alza

Los envíos totales al extranjero crecen 1.59% respecto al mes previo, informa el INEGI; a tasa anual, las exportaciones totales del país crecen 4.5%.
mié 27 agosto 2014 10:30 AM

Los envíos totales de México al extranjero hilaron en julio su cuarto mes consecutivo al alza al avanzar 1.59% respecto a junio, según datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las exportaciones para el séptimo mes del año alcanzaron un monto de 33,867.7 millones de dólares, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Este incremento fue producto de un alza del 3.78% en las exportaciones no petroleras y una baja del 14.10% en las petroleras.

Con la misma base de comparación, las importaciones registraron su segundo descenso al hilo al bajar 0.58% en julio. El monto registrado fue de 33,467.2 millones de dólares. Esta caída se derivó de una baja del 11% en las importaciones petroleras y de un crecimiento del 0.63% en las no petroleras.

Con cifras originales, las exportaciones totales crecieron 4.5% frente al mismo mes de 2013, mientras que las importaciones crecieron 3.1%.

El INEGI informó que la balanza comercial para julio tuvo un déficit de 980 millones de dólares, inferior a los 1,399 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad