Publicidad
Publicidad

FMI no ha sido informado de proceso contra Christine Lagarde

El organismo no ha sido notificado de que su directora será formalmente investigada en Francia; dijo que habrá información pronto sobre la presunta negligencia de Lagarde ocurrida en 2008.
Christine Lagarde argumentó a favor de un ministro de Finanzas común para la eurozona. (Foto: Reuters)
lagarde

El directorio del FMI no ha sido aún informado sobre el último acontecimiento en el caso de fraude político de Francia que ha involucrado a la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, dijo este jueves un portavoz del Fondo Monetario Internacional.

Lagarde dijo el miércoles que ella planea apelar la decisión investigarla formalmente por parte de magistrados franceses por presunta negligencia en un caso del 2008, cuando ella era ministra de Finanzas.

"La directora gerente ha retornado a trabajar al fondo y anticipamos que habrá información al directorio", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, a periodistas, negándose a dar más detalles. "Prevemos que eso sea muy pronto", agregó.

La justicia francesa investiga la responsabilidad de Lagarde en el caso en el que el empresario Bernard Tapie obtuvo una indemnización de 400 millones de euros en un asunto en el que estuvo implicado el banco Crédit Lyonnais.

Publicidad

La suma fue aprobada por un tribunal de arbitraje privado y no por uno de derecho común por decisión oficial, lo que levantó las sospechas de la justicia francesa.

Los magistrados investigan si Lagarde intervino o tomó la decisión de que fuera un tribunal privado el que pronunciara la sentencia sobre el ligitio que benefició al empresario.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad