Publicidad
Publicidad

Wall Street opera a la baja por las tensiones en Ucrania

El mercado retrocede luego de que el país denunció la presencia de fuerzas rusas en su país; la Bolsa mexicana y el peso también registran bajas este jueves.
El Dow Jones baja 0.58% tras darse a conocer el dato del PIB en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses operan este jueves a la baja después que el presidente de Ucrania denunció la presencia de fuerzas rusas en su país, lo que opacó la publicación de cifras positivas en la economía estadounidense.

El Dow Jones baja 0.58%, a 17,023.28 unidades, mientras que el S&P 500 retrocede 0.41%, a 1,991.61 unidades. Por su parte, el Nasdaq cae 0.43%, a 4,550.50 unidades.

El PIB estadounidense se expandió a un ritmo anual de 4.2%, en lugar del 4.0% que se había calculado anteriormente, dijo el Departamento de Comercio, reflejando revisiones al alza en la inversión empresarial y las exportaciones.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a la baja tras la revisión al PIB, que aumentaba las apuestas por un alza de tasas de interés antes de lo previsto.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones con mayor cotización, baja 0.52% a 45,363.50 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreciaba este jueves por un fortalecimiento del dólar tras conocerse el dato económico de que Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 13.095 por dólar, con una baja de 0.09% ó 1.15 centavos, frente a los 13.0835 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad