Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI confía en Lagarde pese a las acusaciones en su contra

El Fondo Monetario Internacional respalda a su directora, imputada por negligencia en Francia; el caso contra Lagarde se remonta a cuando era ministra de Economía de su país.
vie 29 agosto 2014 05:14 PM
Christine Lagarde está involucrada en un caso donde supuestamente se  benefició el empresario francés Bernard Tapie.  (Foto: AFP)
christine lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó su confianza este viernes en su directora general Christine Lagarde tras ser imputada por "negligencia" por la Justicia francesa.

"El consejo de administración (del FMI) fue informado de los recientes acontecimientos de este caso y continúa expresando su confianza en la capacidad de la directora general de asegurar eficazmente su misión", escribió en un comunicado el directorio del Fondo, que representa a sus 188 Estados miembro.

Lagarde fue imputada por "negligencia" en un caso que se remonta a su época de ministra de Economía en Francia.

Este caso está vinculado a un arbitraje del cual se benefició el empresario francés Bernard Tapie en 2008 con 403 millones de euros como indemnización por sus perjuicios en la venta de Adidas.

Desde el inicio de la investigación, el directorio del FMI se alineó detrás de Lagarde y reiteró en varias ocasiones su "confianza" en la titular del organismo.

El martes luego de su audiencia en la Corte de Justicia de la República en Francia, Lagarde dijo que no tenía intención de renunciar a su cargo e indicó que iniciará acciones contra una imputación que considera totalmente "infundada".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad