Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU se expande a un ritmo moderado: Fed

La entidad dijo que hay un fuerte avance de la industria automotriz y en las condiciones bancarias; agregó que las condiciones laborales estuvieron relativamente sin cambios.
mié 03 septiembre 2014 01:50 PM
El Senado estadounidense avaló el acuerdo para evitar el abismo fiscal en las primeras horas del 1 de enero.  (Foto: AP)
dolares (Foto: AP)

La economía de Estados Unidos se expandió en las últimas semanas a un ritmo "moderado" a lo largo de casi todo el país, con la industria automotriz mostrando un fuerte crecimiento y un mejoramiento de las condiciones bancarias, dijo el miércoles la Reserva Federal.

En su informe Libro Beige sobre información anecdótica de la actividad económica recopilada a través de contactos en todo el país, el banco central dijo que seis de sus 12 distritos reportaron el crecimiento como "moderado".

Las condiciones laborales, una medición sobre las tendencias de contratación de personal, estuvieron relativamente sin cambios con tasas generalmente modestas en todos los distritos, dijo la Fed.

No obstante, la Fed explicó que casi todos los distritos reportaron dificultades en encontrar cierto tipo de trabajadores especializados, citando los de información tecnológica, conductores de camiones y trabajadores de la construcción como algunos de los empleos donde era más difícil encontrar personal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad