Publicidad
Publicidad

Evitar hundimiento de la Terminal 2 cuesta 1,000 mdp

El Gobierno federal admite los problemas en la terminal que fue inaugurada hace seis años; evitar un mayor hundimiento costaría cerca de 1,000 millones de pesos.
La Terminal 2 del aeropuerto del DF se inauguró en 2008. (Foto: Cuartoscuro)
terminal 2

Evitar el mayor hundimiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , inaugurada apenas en 2008, costaría cerca de 1,000 millones de pesos, dijo este jueves el Gobierno federal.

“Se está hundiendo una parte de la Terminal 2, la parte que va hacia las salas de partida; la parte donde recibimos al público está en condiciones estables”, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, en entrevista con Radio Fórmula.

“La última cifra que me dieron (es de) cerca de 1,000 millones de pesos a hacer obra para que se evite el hundimiento de la Terminal 2”.

El funcionario explicó que el Gobierno debe atender los problemas de la terminal para poder atender adecuadamente a los pasajeros mientras entra en operación el nuevo aeropuerto en los próximos cinco o seis años.

Publicidad

“Tendremos que atenderlo y hacerlo que opere lo mejor posible (…) Hay que hacerlo para que siga operando bien durante el tiempo que pasa para que esta gran obra podamos realmente disfrutarla”.

La Terminal 2 tuvo una inversión de de 8,586 millones de pesos (mdp), de acuerdo con datos del Gobierno de Felipe Calderón.

La obra se inició en 2005 en la presidencia de Vicente Fox, luego de fracasar el intento de construir un nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México, y se inauguró en 2008.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad