Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana cierra en récord por estímulo del BCE

El IPC alcanzó un nuevo cierre histórico tras el anuncio del nuevo apoyo monetario en Europa; el peso cedió terreno frente al dólar y Wall Street cerró con pérdidas.
La Bolsa mexicana tendrá un bajo volumen de negocios por las negociaciones sobre el abismo fiscal en EU.   (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en un nuevo récord este jueves impulsada por las medidas de estímulo que anunció el Banco Central Europeo (BCE) y en medio del entusiasmo por la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El principal índice bursátil cerró con un avance de 0.57% a 46,313.40 puntos.

Por su parte, las acciones de América Móvil ganaron 2.90% a 17.04 pesos ante la expectativa de que la empresa está cerca de un acuerdo para vender sus activos para dejar de ser preponderante.

Por su parte, las acciones en Wall Street cerraron a la baja ante el descenso en los títulos de compañías energéticas, lo que opacó el nuevo estímulo del BCE.

El índice Dow Jones perdió 0.05% a 17,069.58 puntos, el Nasdaq retrocedió 0.22% a 4,562.29 unidades y el S&P 500 bajó 0.15% a 1,997.65 puntos.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.43% a 13.1440 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Reuters reportó más temprano que el peso perdía terreno ante las apuestas de que mañana viernes el Banco de México (Banxico) anunciará un recorte su tasa de referencia.

En ventanilla el dólar cerró en 13.45 pesos a la venta y en 12.85 pesos a la compra.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad