Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton ve un futuro ‘brillante’ para México

El desempeño del país depende principalmente de los jóvenes, dijo la exsecretaria de Estado de EU; la también exsenadora demócrata, destacó que el país aún debe lidiar con la inequidad económica.
vie 05 septiembre 2014 12:33 PM
Clinton dijo que en 2015 tomará la decisión de si se postula como candidata presidencial. (Foto: Notimex)
clinton hillary

México tiene uno de los futuros más brillantes a nivel mundial gracias a los cambios que ha realizado en su economía en los últimos años , consideró la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.

“Si ese futuro se lleva a cabo o no depende de los mexicanos, principalmente de los jóvenes”, dijo durante su participación este viernes en el foro México Siglo XXI organizado por Fundación Telmex y Carlos Slim.

Clinton enfatizó el papel que ha tomado México en el ámbito mundial entre los países del Grupo de los 20, gracias a las modificaciones en materia económica y en el uso de los recursos ambientales que se han dado en el país.

“He visto durante los últimos años un cambio real en México”, opinó Clinton, quien también ha sido Senadora.

La política estadounidense dijo que el país debe lidiar con la inequidad que vive en su sociedad en materia económica, además de destacar la importancia de la relación entre Estados Unidos y México.

“La relación entre Estados Unidos y México es crítica tanto para Estados Unidos, y el hemisferio norte y el mundo”, aseguró.

Publicidad

La exsecretaria de Estado dijo que el siguiente año tomará la decisión de si se postula por la presidencia estadounidense, pero considera que tiene la visión y experiencia por sus diversos puestos en la función pública de su país.

“Yo tendré que estar sumamente convencida sobre qué se debe hacer para el país”, recalcó, aunque subrayó que aún no toma una decisión.

Clinton se mostró preocupada por la situación en Europa del Este con el conflicto entre Rusia y Ucrania que ha generado tensiones políticas y economías en la región y con los países de Europa Occidental.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad