Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La IP financiará mayor parte del nuevo aeropuerto en 2015

El Gobierno aportará en 2015 el 48% de la inversión planteada para las obras de la terminal; el próximo años se prevén invertir casi 34,000 mdp en las primeras etapas de construcción.
El proyecto del nuevo aeropuerto fue presentado esta semana. (Foto: Especial)
aeropuerto (Foto: Especial)

El Gobierno federal destinará en 2015 16,200 millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, cifra que representa el 47.7% del monto total de inversión previsto para la obra el próximo año.

Para 2015 se estima que se invertirán un total de 33,936 millones entre el Gobierno y el sector privado, que financiará a través de créditos bancarios y emisión de deuda que sería pagada con las ganancias de la operación del actual aeropuerto y el nuevo, según el Gobierno.

En total, la primera etapa de la terminal contempla una inversión de 168,800 millones de pesos, de los cuales el 58% los aportará el Gobierno y el 42% el sector privado.

La primera fase se prevé que se concluirá en 2020, con tres pistas de aterrizaje y capacidad para 50 millones de pasajeros, que según el proyecto alcanzaría para cubrir la demanda hasta 2028.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad