Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gobierno ‘se va de gira’ para atraer inversión en telecom

La SCT visitará EU, Europa y Asia para explicar las posibilidades de inversión en el sector; busca difundir el mensaje de que el país quiere competencia extranjera.
mar 09 septiembre 2014 04:29 PM
Televisa se deslindó del diferendo que tiene MVS con el Gobierno federal. (Foto: Thinkstock)
antenaTTT (Foto: Thinkstock)

El Gobierno mexicano se va de gira a Europa, Estados Unidos y Asia para explicar a inversionistas de esas regiones las posibilidades de participar en el sector de las telecomunicaciones , luego de la aprobación de las leyes secundarias en la materia.

“Vamos a hacer un road show a nivel global, que incluirá Estados Unidos, países europeos y algunos asiáticos. Nos interesan sobre todo países que son blanco y otros que ya le apostaron a México y hay que tener la cortesía de visitarles”, explicó el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, José Ignacio Peralta.

El funcionario comentó que el objetivo de este viaje es dar detalles a los interesados en invertir en áreas de telecomunicaciones en el país.

La participación en el sector tanto de extranjeros como de empresas nacionales será definida por el mercado, detalló Peralta.

“(El Gobierno) no tiene un objetivo de política pública para que existan tantos extranjeros contra tantos locales ni tampoco que la infraestructura pueda ser financiada en un porcentaje por capital nacional o por capital extranjero”, explicó.

La gira tiene como objetivo dar una señal de que en México “queremos competencias incluyendo la extranjera”, señaló.

Publicidad

“México quiere enviar una señal de que las comunicaciones y las telecomunicaciones satelitales se abren al cien por ciento”, reiteró el funcionario de gira de trabajo en París, Francia.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad