Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell, un divorcio caro para Televisa

La televisora acordó revender su participación de 50% en Iusacell a Grupo Salinas en 717 mdd; Ronaldinho, los preparativos para el grito y la pelea por BMW, entre lo más visto de la semana.
sáb 13 septiembre 2014 06:00 AM
La CFC acepta que la inversión de 1,600 mdd puede generar más competencia en la telefonía móvil. (Foto: Especial)
televisa iusacell cfc negativa fusion (Foto: Especial)

Tras tener una alianza de tres años, Televisa anunció el pasado miércoles la venta de su participación en Iusacell a Grupo Salinas.

Las fiestas patrias, un proyecto que no ganó la licitación del diseño del nuevo AICM y la teoría de la obediencia a la autoridad, estos son algunos de la información más destacada de la semana.

El ‘divorcio’ en telecom

Grupo Televisa acordó vender su participación de 50% en Iusacell a Grupo Salinas en 717 millones de dólares el pasado miércoles.

Con esta transacción, la televisora de Emilio Azcárraga admitió una pérdida por 320 millones de dólares (mdd).

Ricardo Salinas Pliego, propietario del otro 50%, dijo que busca un nuevo socio para la empresa de telefonía.

Publicidad

La televisora acordó vender su participación en la telefónica a poco más de dos años de que las autoridades regulatorias autorizaran la operación, en la que pagó 1,600 millones de dólares.

¿Hacia donde se dirige Iusacell?

Sigue a este CNNExpansión a través de  Facebook Twitter Youtube  y  Google +

Arma tu noche mexicana

Si para este 15 de septiembre quieres evitar el momento de la reservación y las multitudes en los restaurantes, arma una Noche Mexicana en la comodidad de tu casa.

Acá te dejamos una lista de lo que requieres para gritar ¡viva México!

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Si decides salir de puent

Aunque el lunes 15 de septiembre no es asueto obligatorio, ¿tienes pensado tomarte el puente de estas fiestas patrias?, ¿o estás planeando alguna actividad especial para este fin de semana? 

Si es así, aquí te presentamos algunos datos que pueden serte útiles antes de salir de viaje, como los operativos en las carreteras, qué pasará con el Hoy No Circula en la capital... e incluso cuál es el pronóstico del clima en el país en estos días. 

Antes de preparar maletas, dale un vistazo a esta información. 

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

Otra propuesta del nuevo AICM

Sordo Madaleno Arquitectos y el estudio Pascal+Watson quisieron replicar el Paseo de la Reforma en su propuesta para el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

La dupla, que fue uno de los ocho consorcios participantes para el diseño de la terminal, reveló su propuesta días después del anuncio formal del proyecto ganador, diseñado por Norman Foster y Fernando Romero.

Conoce el diseño propuesto por este consorcio .

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Obediencia a la autoridad

En los años 60, el psicólogo social Stanley Milgram realizó una serie de experimentos donde creyó encontrar la respuesta a atrocidades como la del Holocausto.

Su conclusión fue que los humanos somos capaces de lo peor cuando estamos cumpliendo órdenes de una autoridad.

Sin embargo, una revisión a los archivos originales que Milgram no hizo públicos muestra otro factor que no se contempla en la obra Obediencia a la autoridad.

¿Qué hace que una persona considerada normal torture a otra hasta matarla?

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

La pelea por BMW

Durante meses Hidalgo contendió con San Luis Potosí por la planta armadora de BMW, sin embargo, la falta de infraestructura (carreteras y vivienda de alto nivel) llevó a la alemana a instalarse a las afueras de la capital potosina y no en Ciudad Sahagún.

El Gobierno estatal trató de convencer a la firma alemana con paz social, con seguridad, con disponibilidad de mano de obra y con ubicación geográfica (cercanía con Puebla y Ciudad de México), pero la falta de infraestructura jugó en su contra.

¿Qué factores desanimaron a la alemana?

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Tips crediticios

Los créditos de banca privada y patrimonial te permiten hacer inversiones con mejores tasas de interés.

Adquirir casa para los fines de semana, la casa para tus hijos o invertir parte de tu portafolio en un proyecto inmobiliario, "los bancos te brindan atención en tres ámbitos: empresarial, personal y el familiar, con un menú de productos financieros y no financieros".

Así que si este 2014 planeas hacer negocios inmobiliarios, estos son algunos aspectos que tienes que tomar en cuenta.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

Ronaldihno y los sueños de victoria

Acostumbrado a estar en los primeros planos y consciente de que llega con la etiqueta de figura, Ronaldinho tiene como objetivo ganar un título en la liga mexicana, por lo que espera aportar su talento para que los Gallos Blancos de Querétaro sean protagonistas en el presente torneo.

El astro brasileño se enfundó por primera vez en la camiseta del cuadro emplumado luego de ser presentado por Olegario Vázquez Aldir, dueño del equipo y por Arturo Villanueva, Presidente Operativo del cuadro queretano en un hotel al poniente de la Ciudad de México.

¿Quién influyó al astro para su llegada a la liguilla?

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

Batimóvil

El miércoles, el mundo finalmente pudo obtener una imagen oficial de la nueva versión del vehículo de Batman, y es mucho más un tanque que un carro.

Zack Snyder, el director de la película Batman v Superman, difundió una imagen de una máquina militarizada en Twitter.

Conoce las características que tiene

Sigue a Life & Style en Twitter .

Teen love

El pasado 1 de septiembre se llevó a cabo el informe presidencial, en el que la familia del mandatario Enrique Peña Nieto y la de su esposa Angélica Rivera ocuparon primera fila en el evento.

Alejandro Peña Pretelini, el único hijo hombre de Enrique Peña llevó como invitada especial a Lourdes Sámano, su novia, quien cada vez toma un lugar especial en su vida. 

Conoce más detalles .

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad