Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 requisitos para que empresas tengan libre uso de dólares

Las nuevas medidas para la recepción de la divisa estadounidense entran en vigor este sábado; los bancos supervisarán a las empresas que quieran beneficiarse de la eliminación del límite.
vie 12 septiembre 2014 03:11 PM
La medida busca hacer más eficiente la lucha contra el lavado de dinero sin afectar a las empresas, dijo Peña Nieto. (Foto: Tomada de @PresidenciaMX)
penia dolares (Foto: Tomada de @PresidenciaMX)

Las empresas deberán cumplir requisitos para beneficiarse de la eliminación del límite a la recepción de dólares en efectivo anunciada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario presentó en Tamaulipas las nuevas medidas para mejorar las operaciones con la moneda estadounidense al eliminar la restricción fijada en 10,000 dólares desde 2010.

La medida es un instrumento más preciso para luchar contra el lavado de dinero sin afectar las actividades de las empresas, aseguró Peña Nieto.

Tres requisitos que deberán cumplir las compañías son:

1. Justificar la necesidad de operar con dólares en efectivo

2. Tener mínimo tres años de constituidas.

Publicidad

3. Entregar los estados financieros correspondientes a los últimos dos ejercicios fiscales a aquel en que se pretendan realizar las operaciones. Así como las dos últimas declaraciones anuales presentadas al SAT.

Los bancos, por su parte, deberán tener un mayor conocimiento de sus clientes, llevar a cabo un monitoreo más intenso, y evaluar si la documentación presentada se justifica la necesidad de realizar operaciones con dólares en efectivo por montos mayores a 10,000 dólares.

La medida entrará en vigor a partir de este sábado 13 de septiembre luego que este viernes fuera publicada en el Diario Oficial de la Nación.

El mandatario dijo que con esta decisión se atienda la petición de los empresarios que resultaban afectados por la restricción de las divisas.

Los principales beneficios exaltados por Peña Nieto son:

- Elevar la productividad y competitividad pues las empresas reducirán costos en sus transacciones.

- Mayor inclusión financiera para que aprovechen los productos ofrecidos por las instituciones financieras.

- Hacer más eficiente el combate al lavado de dinero.

Cierran 9 garitas internas

El Presidente anunció también el cierre de nueve garitas en los estados de Sonora, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

La clausura de estos puntos de revisión aduanera agilizará el tránsito de las personas y las mercancías, aseguró el mandatario.

Con ellos, dijo, habrá más turismo, empleo y mejoras en la calidad de vida de los mexicanos.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Vicente Yáñez Solloa, de la ANTAD y Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas estuvieron en el evento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad