Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos y BMV suspenderán actividades el 16 de septiembre

El AICM también cancelará operaciones de las 10:00 a las 13:30 horas, tiempo del Centro; las entidades que ofrecen sus servicios en almacenes comerciales y supermercados abrirán al público.
lun 15 septiembre 2014 02:03 PM
Las operaciones en bancos y en el mercado bursátil se reiniciarán el próximo miércoles 17 de septiembre (Foto: iStock by Getty)
bancos cajero (Foto: iStock by Getty)

Los mercados financieros nacionales suspenderán operaciones al público el martes 16 de septiembre debido a la celebración del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, y reanudarán sus actividades al día siguiente.

Este lunes 15 de septiembre las instituciones bancarias y el mercado accionario operan de manera normal en sus horarios habituales.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá mañana su sesión de remates y reanudará operaciones el miércoles 17 de septiembre en su horario acostumbrado de las 8:30 a las 15:00 horas.

La Asociación de Bancos de México informó que las instituciones bancarias cerrarán sus operaciones al público el martes 16 de septiembre de 2014, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Recordó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público el 16 de septiembre, en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo.

Refirió que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de 41,000 cajeros automáticos.

Publicidad

Subrayó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, ésta podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Así como uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también suspenderá sus operaciones mañana martes, de las 10:00 a las 13:30 horas tiempo del Centro del país con motivo del desfile militar por el 204 aniversario de la Independencia de México , y con el propósito de garantizar la seguridad en las operaciones de la terminal aérea capitalina.

Por ello, recomendó a los pasajeros confirmar con las aerolíneas los horarios de sus vuelos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad