Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos decidirán si se usa el Metrobús de dos pisos

Los habitantes del DF dirán, a través de una consulta, si se implementa este tipo de transporte; por tres meses estarán a prueba los camiones que proporciona una compañía inglesa.
lun 15 septiembre 2014 07:23 PM
El funcionario agregó que el propósito de ese transporte es ofrecer más espacio a los usuarios. (Foto: Cuartoscuro)
metrobus

Los usuarios decidirán si el Metrobús de dos pisos se integra o no al transporte público de la ciudad, dijo este lunes el secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino León.

El funcionario indica que este Metrobús circulará a modo de prueba durante tres meses y que será una empresa inglesa la que ofrezca el servicio durante ese periodo.

A los usuarios se les aplicará una encuesta al bajar de la unidad sobre si les gusta o no este transporte para la ciudad, y sobre lo que opinan del servicio, la comodidad y la utilidad.

Si los usuarios aceptan este transporte, el costo del pasaje se mantendría igual al actual, aunque se harán adecuaciones en las estaciones y rutas, sobre todo se podarán árboles y se arreglará el cableado eléctrico para que el transporte pueda circular libremente.

El funcionario señaló que un mes después de que se aplique la encuesta se podrá conocer si se contará con camiones de este tipo, cuyo costo será de nueve millones de pesos, y para lo cual se lleva a cabo un protocolo estricto basado en su diseño, ergonometría y accesibilidad.

El funcionario agregó que el propósito de ese transporte es ofrecer más espacio, ya que su capacidad es para 120 personas, de las cuales 70 pueden ir sentadas.

Publicidad

“De lo que se trata es de innovar, de implementar nuevos sistemas a la Ciudad de México con dos condicionantes: una, que cumplan las condiciones de accesibilidad, y dos, que la tecnología sea cada vez más limpia”, sostuvo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad