Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street avanza tras apaciguarse rumores de la Fed

Las acciones estadounidenses suben este martes, con el S&P en su mejor nivel de un mes; un reporte de prensa indica que la Fed mantendrá el lenguaje en cuanto a política monetaria.
mar 16 septiembre 2014 03:39 PM
El Dow Jones avanzó 0.59%, mientras que la Bolsa mexicana permaneció cerrada por el feriado en México. (Foto: Reuters)
wall street bolsa 3

Las acciones estadounidenses cerraron este martes al alza, en una sesión que tuvo el mejor desempeño del índice S&P 500 en un mes tras un reporte noticioso que cambió las expectativas de los inversores respecto al comunicado final de la reunión de la Reserva Federal que se dará el miércoles.

Un reporte del Wall Street Journal sugirió que si bien la Fed no planteará una postura expansiva, será menos dura que lo que algunos esperan. El Banco Central mantendría el lenguaje mayormente intacto en su comunicado de política monetaria, reportó el WSJ, enfriando expectativas de que la primera alza de tasas podría tener lugar antes de lo que muchos preveían.

El Dow Jones avanzó 0.59%, a 17,131 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.75%, a 1,998 puntos, mientras que el Nasdaq subió 0.75%, a 4,552 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores y los bancos suspendieron sus operaciones este martes debido al feriado por el Día de la Independencia.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este martes debido a que los inversores siguieron atentos al referendo por la independencia de Escocia y a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Publicidad

Las preocupaciones en torno a Francia, Escocia, y la perspectiva para las tasas de la Fed opacaron los movimientos de fusiones y adquisiciones observados en Europa en los últimos días.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas terminó con una caída de 0.23%, a 1,379.12 puntos.

Durante la jornada, el índice tocó un piso de 1,376.04 unidades, nivel que no alcanzaba desde comienzos de septiembre.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad