Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los integrantes de la Fed ven alza de tasas en 2015

Los miembros de la entidad estiman que las tasas se ubicarán en 1.375% para fines del próximo año; la Fed mantuvo su promesa de mantener las tasas en mínimos por un tiempo considerable.
mié 17 septiembre 2014 01:36 PM
Los miembros de la Fed esperan que la economía estadounidense crezca a un rango de entre 2 y 2.2% en 2014.  (Foto: Reuters)
janet yellen fed

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés en sus mínimos históricos por un “tiempo considerable” tras destacar que la economía estadounidense se expande a paso moderado, aunque sus miembros pronostican un aumento en algún momento de 2015.

“Las condiciones del mercado laboral mejoraron, sin embargo, la tasa de desempleo permaneció con pocos cambios y un rango de indicadores laborales sugieren que hay subutilización de recursos", dijo el Banco Central en su comunicado de política monetaria difundido este miércoles.

La Fed recortó también en 10,000 millones de dólares su programa de compra de bonos a 15,000 millones de dólares. Se espera que en su reunión de octubre anuncie un último recorte al programa.

La mirada de los inversionistas está ahora en el momento en que el Banco Central decida elevar las tasas de interés, que se encuentran en mínimos históricos desde diciembre de 2008.

La mayoría de los miembros de la Fed ve 2015 como el momento en el que se elevarán las tasas de interés, de acuerdo con las proyecciones que también divulgó la entidad este miércoles. La mediana de las previsiones entre ellos apunta a que las tasas se ubicarán en 1.375% para finales del próximo año.

La Fed también difundió un nuevo plan sobre su llamada estrategia de salida, destacando medidas clave que proyecta emprender para pasar de una política monetaria expansiva a una más normal.

Publicidad

Entre sus planes, dijo que esperaba terminar o disminuir en fases las reinversiones de lo obtenido con sus enormes tenencias de bonos después de que comience a subir las tasas de interés, dependiendo del estado de la economía estadounidense.

El Producto Interno Bruto se expandió 4.2% en el segundo trimestre del año tras verse afectado en los primeros tres meses por un duro invierno. Los miembros del Banco Central esperan ahora que la economía crezca en un rango de entre 2 y 2.2% en 2014, frente a la estimación anterior de 2.1 y 2.3%.

Los mercados mostraron una caída tras el comunicado de política monetaria pero luego tuvieron un rebote. El índice Dow Jones gana 0.25% a 17,174.71 puntos, el Nasdaq trepa 0.45% a 4,573.01 puntos y el S&P 500 avanza 0.36% a 2,006.15 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.47% a 46,071.20 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad