Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de Baja California Sur recibirán apoyos fiscales

El presidente Peña firma decreto que incluye deducciones al 100% de inversiones para reparar daños; además se difieren los pagos de ISR, IVA, IEPS y contribuciones al IMSS e Infonavit.
jue 18 septiembre 2014 09:39 PM
Peña Nieto dijo que el decreto busca reactivar la actividad comercial de la entidad. (Foto: Tomada de @PresidenciaMX)
penia nieto bcs (Foto: Tomada de @PresidenciaMX)

Las empresas de Baja California Sur recibirán beneficios fiscales para facilitar su liquidez y reactivar la economía de la entidad luego de los daños causados por el paso del huracán Odile , como parte de un decreto firmado este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto.

"El Gobierno federal otorga beneficios fiscales a las empresas de Baja California Sur, de todo el estado, de los cinco municipios, para apoyar su liquidez y que puedan destinar sus recursos a los trabajos de reconstrucción", dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en una conferencia de prensa en la que participó parte del gabinete y que fue encabezada por el mandatario.

Videgaray indicó que son dos los beneficios fiscales consignados en el decreto que se publicará este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

El primero comprende la deducción inmediata y al 100% de todas las inversiones y la compra de activos que hagan las empresas para reparar los daños en sus operaciones.

La deducción contra el Impuesto sobre la Renta (ISR), devengado o que se genere en los próximos meses, se hará a partir de la entrada en vigor del decreto, aclaró.

El segundo beneficio consiste en diferir los pagos de ISR, IVA, IEPS y contribuciones al IMSS e Infonavit durante los siguientes tres meses, agregó.

Publicidad

El presidente Peña Nieto dijo que el plan de acción en la entidad contempla tres objetivos: garantizar la seguridad, reestablecer los servicios básicos y entregar víveres así como lograr la reactivación económica lo más pronto posible.

El presidente estimó que en un plazo de 24 horas las tiendas de autoservicios reanudarían operaciones .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad