Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex dona 2.5 millones de litros de combustible a BCS

El donativo es para operar los vehículos y máquinas que apoyen las labores de reconstrucción; el Infonavit y la Secretaría de Economía también anunciaron apoyos a los afectados por 'Odile'.
jue 18 septiembre 2014 08:10 PM
Habitantes de Los Cabos hacen filas para adquirir combustibles en las estaciones de Pemex. (Foto: Reuters)
odile gas

Petróleos Mexicanos (Pemex) donará al Gobierno de Baja California Sur 2.5 millones de combustibles para apoyar la operación de vehículos y maquinaria necesaria para la reconstrucción y reparación de vialidades y calles de los municipios afectados por el paso del huracán Odile por la entidad.

La petrolera donará 1.25 millones de litros de gasolina Magna y la misma cantidad de diesel, detalló este jueves en un comunicado.

El donativo se destinará a los municipios de La Paz, Los Cabos, Comundú, Loreto y Mulegé, y estará sujeto a auditorías.

Por su parte, la Secretaría de Economía (SE) anunció que prepara programas para apoyar a las pymes afectadas por el meteoro, los cuales se canalizarán a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

"Es un programa que pronto lo verán, sí sé que ya lo están implementando y es un programa que va a dar facilidades para las empresas que fueron dañadas", explicó el subsecretario de Industria y Comercio de la SE, José Rogelio Garza Garza.

En tanto, el Infonavit otorgará apoyos a quienes tengan créditos con la institución y hayan sido afectados en sus inmuebles, enseres o trabajo por los daños de Odile en la entidad.

Publicidad

La institución anunció que se otorgará prórroga hasta por tres bimestres (quinto y sexto de 2014 así como el primero de 2015) para todos los acreditados afectados con y sin relación laboral.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad