Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despacho auditará construcción del nuevo aeropuerto: SCT

El uso de recursos en esta obra será supervisado además por testigos sociales, dice Gerardo Ruiz; con ello se busca garantizar transparencia en la edificación, asegura el funcionario en San Lázaro.
mar 23 septiembre 2014 09:27 PM
La información sobre la obra del nuevo aeropuerto estará disponible en una página de Internet. (Foto: Cuartoscuro)
nuevo aeropuerto

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será auditada por un despacho especializado, un testigo social y habrá una página en Internet para informar del avance de la obra y el uso de los recursos, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

"Contrataremos un despacho especializado con experiencia y prestigios internacionales que llevará una auditoría permanente del flujo de recursos y del avance de la obra”, expuso.

Estas medidas buscan que la construcción de la obra se realice con total transparencia en el uso de recursos, explicó el funcionario al comparacer ante comisiones de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

El despacho encargado de revisar el uso de los recursos de esta obra, cuyo nombre no fue revelado, tendrá reconocimiento y prestigio internacionales, afirmó.

La vigilancia del desarrollo de la obra también la realizará lo que Esparza llamó “testigos sociales”.

La información del avance de la edificación del nuevo aeropuerto estará disponible en una página de Internet, la cual se actualizará diariamente.

Publicidad

El secretario enfatizó la importancia de realizar estas auditorias sistemáticas debido al gran número de empresas que participarán en la construcción .

El nuevo aeropuerto movilizará en su última etapa 120 millones de pasajeros anualmente y el proyecto fue elaborado por el arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad