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Regulación e impuestos inquietan a la manufactura mexicana

9 de cada 10 grandes empresas creen que los gravámenes afectarán su crecimiento, revela encuesta; el mismo número de encuestados teme que los impuestos suban en México.
jue 25 septiembre 2014 12:02 PM
El índice de NY sirve como un termómetro sobre la producción industrial de todo EU. (Foto: AP)
manufactura (Foto: AP)

Para los dueños de las empresas en crecimiento en México, principalmente del sector manufacturero, los impuestos derivados de la reforma fiscal serán el principal factor que limite su crecimiento, según especialistas.

" Los impuestos son el tema que las empresas creen que van a limitar su crecimiento en los próximos 12 meses ", dijo el socio de la consultoría RSM Bogarín, Rodolfo Martínez.

Las empresas verán los efectos de la reforma fiscal entre marzo y abril del año próximo, cuando realicen la declaración anual y vean el impacto de la eliminación de la capacidad de deducciones, indica el estudio Monitor México sobre la industria manufacturera 2014.

El reporte muestra los resultados de una encuesta a 50 empresas manufactureras mexicanas por parte de las firmas McGladrey y RSM Bogarín.

El 90% de los consultados piensa que en los próximos meses van a a incrementar los impuestos pese al acuerdo del Gobierno Federal de no hacerlo hasta 2018.

Otro de los temores es la regulación gubernamental debido a los cambios tecnológicos que trae consigo la mayor fiscalización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

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"La contabilidad electrónica es un trabajo sin precedente y el entorno regulatorio se está volviendo muy apretado" dijo Martínez.

Otro factor de incerticumbre es el actual entorno económico, ya que si bien se espera más crecimiento en los próximos años, para que el país absorba toda la demanda laboral el PIB necesita crecer a tasas de 7%.

Añade que la reforma energética no ha cambiado el ánimo del sector, ya que para los próximos 12 meses los empresarios no ven ningún impacto.

El 86% de los ejecutivos espera un incremento de las ventas dentro de México para 2015, en tanto que el 35% de las empresas encuestadas considera que se encuentra en una senda de crecimiento.

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