Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez de EU desbloquea pago de deuda de Argentina

Thomas Griesa autoriza a Citigroup una transacción a bonistas por 5 millones de dólares; el pago, que vence el 30 de septiembre, se hará bajo la ley argentina.
vie 26 septiembre 2014 05:30 PM
Con el bloqueo, Griesa intenta forzar a Argentina a llegar a un acuerdo con los fondos especulativos que ganaron un juicio por 1,330 mdd. (Foto: Reuters)
cristina fernandez

El juez estadounidense a cargo del caso por bonos impagos de Argentina dijo este viernes que autorizará a Citigroup Inc procesar a fin de mes un pago de intereses por 5 millones de dólares sobre títulos de deuda emitidos bajo la ley argentina.

Los acreedores que demandaron al país sudamericano habían pedido al juez de distrito Thomas Griesa que mantuviera un bloqueo que le impediría al Citigroup procesar un pago sobre bonos en dólares lanzados por Argentina bajo ley local que vence el 30 de septiembre.

En una audiencia en Nueva York, Griesa solicitó al banco y a los bonistas de Argentina que presenten informes para que el juez pueda decidir si los bonos regidos por la ley argentina deben estar incluidos en su sentencia previa, que le impide a Argentina pagar deuda reestructurada si no compensa al mismo tiempo a los acreedores conocidos como 'holdouts'.

Las partes tendrán un plazo de 30 días para presentar la información y mientras tanto su sentencia quedará en suspenso en lo que respecta a los títulos lanzados bajo la ley argentina.

Argentina llama "buitres" a los fondos especulativos que compraron su deuda ya en default y recurrieron a la justicia para obtener el pago del 100% de los adeudos.

Argentina venía pagando en Nueva York los vencimientos de su deuda a 93% de los acreedores que aceptaron los canjes de bonos en 2005 y 2010, con quitas de hasta 70% del valor nominal de los títulos.

Publicidad

Pero el último depósito en julio de 539 millones de dólares en favor de esos tenedores de bonos reestructurados fue bloqueado en el Bank of New York (BoNY) por orden de Griesa .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad