Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las exportaciones de México retroceden 0.99%

En agosto retrocedieron los envíos manufactureros, en particular los no automotrices; en el mismo periodo, las importaciones tuvieron un crecimiento de 1.90%.
vie 26 septiembre 2014 09:54 AM
El 21 de mayo inicia la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.  (Foto: Thinkstock)
comercio exportacion mar.jpg (Foto: Thinkstock)

Las exportaciones de México, que en su gran mayoría tienen como destino a Estados Unidos, cayeron 0.99% en agosto frente al mes previo mientras que las importaciones tuvieron un crecimiento del 1.90%, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Con ello, México registró un déficit de 596 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de agosto frente a un superávit de 375 millones de dólares del mes anterior.

Las exportaciones de manufacturas registraron una caída del 1.08% frente a julio, destacando una baja del 2.8% en las exportaciones no automotrices.

Por su parte, las importaciones de bienes de consumo subieron en agosto 2.79%, destacando un alza del 2.20% en los no petroleros.

La balanza no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 1,123 millones de dólares en agosto. En igual mes del 2013, el país registró un déficit de 225 millones de dólares, dijo INEGI.

 

Publicidad

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad